WORKS

VIAJE I /2010

Nunca llegué a publicar unas fotos de la serie Viaje I ampliadas, no es una de mis obras recientes, pero he decidido rescatar estas fotos y publicarlas, en las fotografías del final se puede apreciar el detalle de talla de la matriz y el montaje de todas las piezas en una pared.
C. Guatemala 20x20, Lavis 300g

Barcelona 20x20, Lavis 300g
Pori 20x20, Lavis 300g
Merida 20x20, Lavis 300g
Miami 20x20, Lavis 300g
Oaxaca 20x20, Lavis 300g


Montaje en pared
Detalle de la matriz


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SPTEC /2012 

SPTEC (Sistemas para tocar el cielo) es la primera serie que hice tras la vuelta de Japón, no dejo de lado los mapas, pero hay que seguir avanzando. SPTEC es una serie de cuatro estampas en las que combino collague y gofrado, son piezas únicas.

SPTEC I. Gofrado y collague en papel Hanhemühle 300 gr. 42x29,7 cm.

SPTEC II. Gofrado y collague en papel Hanhemühle 300 gr. 42x29,7 cm.


 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SUCESO / 2013


Nuevos trabajos/ new art works

Suceso #1, Photography 100x70, Tokyo 2013

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Postales desde Japón / Postcards from Japan

Este es un proyecto realizado para una exposición individual en la Fototeca un espacio dedicado a la fotografía en Tui (Pontevedra) en Noviembre del pasado año. La imagen general de la muestra, así como el diseño de la trasera del las postales se crearon en colaboración con éxfico diseñador gráfico de A Guarda. La muestra fue incluida dentro del programa del Outono Fotográfico, festival anual que se celebra en Galicia con más de 30 ediciones.

Postales desde Japón, es una selección de 30 imágenes, de los cientos que puedes tomar durante un mes, en un país en el que cualquier elemento que aquí es insignificante,  allí deja de serlo ya sea por su cuidada estética, original diseño o incluso su contexto .

Este bombardeo constante de objetos llamativos se suma a una cultura, paisajes, arquitectura muy diferentes a la nuestra, en la que te ves forzado incoscientemente a un disparo en secuencia en un intento de tener todo grabado y memorizado, para no dejar nada al olvido. Esta exposición pretende ser un pequeño viaje al país del sol naciente en 30 fotografías, muchas de ellas simples y anecdóticas, llevadas al formato postal en ediciones limitadas. Este proyecto esta pensado como una invitación a todos los asistentes, a que puedan realizar su propio viaje en instantes de 10x15 cm.

Cartel de la Exposición

Igual que el mapa, la tarjeta postal, en sus juegos de fragmentación, no divide sino que reúne, comprime, reduce, resume, escribe, dicta. La tarjeta postal crea, igual que el mapa, la sensación de tenerlo todo a mano, ordenado y catalogado, domesticado en sus diferencias, al haber convertido dicha diferencia _la excepción_ en mera anécdota: lo inconfundible de la postal es que el todo se reduce a una parte que pierde su significado de tan reiterada.

Estrella del Diego. Contra el Mapa





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ciudad I # Seul/Pyongyang

 

Titulo: Ciudad I #Seul/Pyongyang.
Técnica:  3 piezas. Gofrado en Xilografía e Impresión Digital.
Medidas: Variables.
Serie: 1/3 + 2PA

Esta obra es la que se queda en la Bienal de Cerveira, ayer la entregué. Finalmente estoy contenta con el resultado, y conseguí el enmarcado que queria. Esta es la primera de lo que será la serie final compuesta de 4 o 5 ciudades ideales más; a ver donde llego son muchas planchas que trabajar.
La causa pendiente es conseguir hacer unas buenas fotos de la obra.

La semana que viene empiezo a montar mi estudio, subiré alguna foto de como va quedando; y de Octubre a Enero me encierro a producir obra nueva para el 2012, año que espero sea al menos igual de bueno que el 2011 :D


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Aleph. I

 

Bordadores 5, Fotografía digital,100x20 cm, 2009

Nicasio Gallego 22, Fotografía digital,200x40cm, 2009

Pedro domingo 2, Fotografía digital, 200x40cm, 2009

Concepción Arenal 30,Fotografía digital, 200x40 cm, 2009

Fuentes 8,Fotografía digital, 100x20 cm, 2009

Paseo Marqués de Zafra 38, Fotografía digital 200x40 cm, 2009

Juan Ramón de la Cruz 31, Fotografía digital, 200x40cm, 2009









“Para los grandes soñadores de rincones, de ángulos, de agujeros,
nada esta vacio, la dialéctica de lo llevo y lo vacío sólo corresponde
a dos irrealidades geométricas. La función de habitar comunica
lo lleno y lo vacío. Un ser vivo llena un refugio vacio”

Bachelard.G, “La poética del espacio”





La obra, forma parte de una serie realizada para el proyecto de fin de Master, se trata de una serie de fotografías panorámicas, en las que trato de describir el espacio interior de las viviendas, y de forma secundaría como los individuos habitan dicho espacio, la ventaja de estas panorámicas es que puede mostrarse lo que ocurre en todas las estancias simultáneamente idea que recuerda al “Panóptico de Bentham” aunque con una finalidad diferente, lo que me interesa es cortar el recorrido que no sea necesario recorrer los pasillos de una una vivienda para poder verlo todo, las estancias se articulan utilizando las esquinas y rincones como nexo de unión estableciendo una continuidad, e introduciendo también el concepto de elemento aleatorio, ya que en la realidad nunca sabemos lo que ocurre al otro lado del vértice o esquina, por ello me gusta establecer una metáfora entre mis fotos y El Aleph de Borges, punto en el espacio que contiene todos los otros puntos, cualquiera que vea dentro de él puede ver todo lo que hay en el universo desde todos los ángulos simultáneamente, sin distorsiones, confusión o ambigüedad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario