Postales desde Japón, es una selección de 30 imágenes, de los cientos que puedes tomar durante un mes, en un país en el que cualquier elemento que aquí es insignificante, allí deja de serlo ya sea por su cuidada estética, original diseño o incluso su contexto .
Este bombardeo constante de objetos llamativos se suma a una cultura, paisajes, arquitectura muy diferentes a la nuestra, en la que te ves forzado incoscientemente a un disparo en secuencia en un intento de tener todo grabado y memorizado, para no dejar nada al olvido. Esta exposición pretende ser un pequeño viaje al país del sol naciente en 30 fotografías, muchas de ellas simples y anecdóticas, llevadas al formato postal en ediciones limitadas. Este proyecto esta pensado como una invitación a todos los asistentes, a que puedan realizar su propio viaje en instantes de 10x15 cm.
Cartel de la Exposición |
Igual que el mapa, la tarjeta postal, en sus juegos de fragmentación, no divide sino que reúne, comprime, reduce, resume, escribe, dicta. La tarjeta postal crea, igual que el mapa, la sensación de tenerlo todo a mano, ordenado y catalogado, domesticado en sus diferencias, al haber convertido dicha diferencia _la excepción_ en mera anécdota: lo inconfundible de la postal es que el todo se reduce a una parte que pierde su significado de tan reiterada.
Estrella del Diego. Contra el Mapa
No hay comentarios:
Publicar un comentario