lunes, 26 de mayo de 2014

TRAVELING JOURNALS

Estas semanas poco a poco estoy regresando a la rutina del trabajo y preparando nuevos proyectos, antes de mi viaje había dejado pendiente el último post sobre los libros de artista que por entonces no tenían nombre, pues bien, aquí va la última parte del proceso de creación de Traveling Journals.

La siguente paso, fue el plegado de la tira de papel y la encuadernación para la que conté con la ayuda de No tengo marca  y por último el paper cut, proceso que dejé para el final porque es la parte más delicada, una vez realizado es mejor manipular lo menos posible los libros.


El papel cut lo realicé con laser manual jajaja... espero poder disponer de más medios algún día, pero por ahora es lo que hay y bueno, he de decir que disfruto mucho haciendo estos trabajos.




Para el paper cut con el trazado de los mapas, utilizo fotocopias del boceto como plantillas y voy cortando por encima con un cutter tipo bisturí, es importante sustituir las cuchillas frecuentemente para que los cortes sean limpios, mi consejo es no escatimar nunca en cuchillas.




Finalmente hice unos sobres de carton reciclado para guardar los libros, las cajas de madera eran la opción principal, pero por motivos de peso a la hora de transportarlos lejos, me dencanté por una segunda opción más ligera y transportable.

Pequeño triangúlo en el que se indica la edición y el título de los libros
Tapas de carton encolado forradas de papel reciclado tipo kraft
En esta última fotografía se puede ver uno de los libros terminados, en el siguiente post mostraré las fotos de los libros ya terminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario