jueves, 26 de junio de 2014

DIY ART

Hace ya casi dos meses de mi última aventura en Japón, y va siendo hora de hacer resumen y recopilar las experiencias vividas. Empezaré con el pequeño workshop/demostración en la Universidad de Zokei, en Tokio.

Lo impartí a los alumnos del primer curso de Xilografía, cuyo profesor es Hiroki Satake que fue un gran apoyo y estuvo pendiente de todo lo que necesitaba, también conté con la ayuda imprescindible de Yasuyo Maruyama como traductora.

Desde que me plantearon la propuesta tenía claro que no quería que la intervención consistiese solo en explicar mi método de trabajo a los alumnos, por lo que decidí desarrollar un ejercicio práctico rápido en el que todos los alumnos pudiesen participar y obtener algo. Partiendo de un antiguo trabajo: Un lugar donde vivir 2011 y pensando en materiales que estén al alcance de todo el que quiera experimentar con la impresión digital y Xilografía sin gastar demasiado tiempo y dinero.

Un lugar donde vivir. San Francisco 2011


El resultado fue DIY Art siguiendo la fiebre del do it yourself que nos persigue últimamente, el ejercicio es un A4 con una impresión digital (home made)  en el que cada alumno estampó una matriz de madera que había preparado previamente, utilizando el método de agujas y dos puntos para registrar. Finalmente les expliqué algunos truquillos para pegar y plegar de la forma más limpia posible.

Estampa digital de ART DIY

Primer prototipo de DIY ART


Y aquí están algunas fotos del taller, fue toda una experiencia!






No hay comentarios:

Publicar un comentario